PILAR 2012 con los 40 Principales Zaragoza

 Una crónica de Patricia Navarro

El pasado Jueves 11 de en la Plaza del Pilar Los 40 nos regalaron su concierto más Electro-Latino. Consiguieron que todos entráramos en calor subiendo al escenario a ALVARO REINA Y EDU NARANJO, DJ´s  y locutores de los 40 Principales que estuvieron en la cabina pinchando música hasta el final de la noche, junto a las gogós que animaron con coreografías y bailes a toda la plaza… A las 21.30 comenzaron a subir los protagonistas de la noche. DR. BELLIDO (dj de música electrónica y un productor de renombre nacional) dijo “cuando llega la noche todos somos estrellas” y el público de Zaragoza lo demostró sin parar de bailar y vibrar a ritmo de la música. DAVID POP, que ha pasado de ser uno de los mejores DJ a interpretar temas como “don´t give up”, arrasó en la pista de baile igual que lo hace ahora en toda Europa. La voz femenina llegaba con MARTA AGUILERA que presentó dos temas integrados en la sesión. Con TACABRO, un grupo de dance latino formado en Catania (Italia), no paramos de bailar al ritmo de su Tacatá. JOSE DE RICO Y HENRY MENDEZ, llenaron de luz la plaza con sus Rayos de sol…

ELECTRO 40 LATINO en el Backstage

Tacabro, uno de los artistas de la noche, dijo “En Zaragoza, quien no baila no goza…”, pues vaya si gozó TODA la plaza del Pilar¡ y cuando decimos toda, es literal porque no cabía ni un alfiler!

Los primeros en salir al escenario ( y en irse porque estuvieron pinchando hasta el final de la noche) fueron ALVARO REINA Y EDU NARANJO… que todavía deben tener agujetas de todo lo que se movieron y bailaron!! Entre Los Rayos de sol de JOSE DE RICO Y HENRY MENDEZ, las canciones dedicadas a “todas las mujeres del planeta, ya tu sabe” de DR. BELLIDO, todos bailando el ritmo del tacatá… una noche que parecía fresquita se llenó de calor latino.

TACABRO venía desde Sicilia y no se quitó ni la chaqueta en el camerino porque venía medio acatarrado… pero se le debió pasar todo el frio al subir al escenario porque terminó sin camiseta,  aunque eso si, con dos cachirulos puestos!!  Y quien casi termina sin ella pero de manera involuntaria, fue HENRY MENDEZ, a quien un espontáneo del público intentó quitársela, aunque no parecía de su talla…

JOSE DE RICO, que visitaba por primera vez Zaragoza, presentaba su espectáculo con éxitos de los 40 Principales y con un nuevo tema junto Mendez. Venía de Francia, y al día siguiente se iba a Pamplona, y se quedó alucinado con la ciudad y el calor del público (al menos todo el mundo cantaba sus canciones porque en Alemania se divertía al escuchar el estribillo de sus Rayos de sol con un medio acento germano, y  que luego no podían seguir el resto de la canción)

ALVARO REINA Y EDU NARANJO los dj de 40 Hot Mix salieron gritando “Dámelo todo Zaragoza!! Hoy vamos a perder el control !!” y todo el mundo les hizo caso: saltaron, bailaron, y vivieron a tope el ritmo de la música. Luego nos comentaron que este es uno de los mejores radio show que hacen porque las canciones estaban integradas con los artistas, el público, las gogos…

Ah si! hablando de las gogos…creo que fueron las que pasaron algún apuro porque iban vestidas tan solo con un majot unas florecillas a modo de sujetador que, claro… con tanto viento y movimiento… alguna se salía de  “la maceta”. y GOGOS las flores que hacían de sujetador…. pues claro, se resbalaban en algún momento. Y para evitar resbalarse al bajar del escenario por la tarima, pues con los tacones bajaban hacia atrás…

Y mientras, en la zona VIP… sólo el primer día repartieron 1.800 pasteles y dulces en menos de una hora… 500 raciones de migas y 300 de estofado! todo productos de Aragón, eso si.

Recibimos la visita de varios los jugadores del Real Zaragoza, que se hicieron fotos con muchos de los invitados que también disfrutaban de esta noche.

El lateral izquierdo ABRAHAM, el central ALVARO, que está encantado con la gente de Zaragoza desde que se vino a la ciudad este verano, el mediocentro ZUCULINI, que es el primer año que disfrutaba de las fiestas del Pilar, pero le sorprendió la tranquilidad, el orden y la diversión que hay al mismo tiempo en una ciudad como esta. El que repite desde hace años es el portero TONI DOBLAS, que nos contó que estas fiestas son muy distintas a otras, y de los cuatro años que lleva aquí, por primera vez las estaba disfrutando de una manera muy especial, “me siento de aquí y por eso no pierdo la ocasión para ponerme el cachirulo”