WOLFEST GRANADA 2011

Fotografías: Noe Heredia __ Crónica : Juan Miguel Gonzalez

 

El pasado sábado 26 de noviembre, se celebró el Wolfest en la Sala Copera ubicada en  la ciudad de Granada.

Wolfest tiene por génesis realizar un proceso de selección. En dicha selección se eligen entre ocho y diez grupos para proporcionar un maxi-concierto de cinco horas, en una buena sala, para este caso la Sala Copera, y dar la ocasión de actuar en directo, promocionar, interaccionar, competir y obtener una red de tejido social e interacional con los diferentes grupos, sin mencionar los increíbles regalos otorgados a los finalistas del concursos, que se batirán en directo por los mejores puestos, bajo la atenta mirada de un jurado expectante y un público exigente.

El festival fue todo un éxito, 9 grupos fueron los valientes que participaron en este festival y demostraron una gran profesionalidad, tanto dentro como fuera del escenario.

Los nombres de los grupos fueron: Music Sensor, Oklahoma Grind, Humano, Delusion, Oberón, Devil Eye, T.O.M., La ceremonia del té y Local Trance.

En general todos los grupos se comportaron de manera ejemplar encima del escenario, independientemente de si poseían un mayor o menos dominio sobre este, y una mejor o peor templanza con la presión de ejecutar un directo, pero los trofeos eran muy suculentos.

Los grupos competían por un primer premio que consistía en 1000 euros, un segundo premio en el cual myspace le haría promoción y un premio final de un amplificador (este premio sería otorgado por un público mediante la medición de un “aplausímetro”)

El tercer premio fue para “T.O.M”

El segundo premio lo obtuvo “Oberón”

El primer premio lo consiguió “Devil eye”

Estos tres grupos son merecedores de sus respectivas categorías, aunque hubo un grupo que abandonó la sala y lo hizo realmente bien, como es el grupo Humano.

Como tributo especial a los ganadores quiero destacar:

- La increíble, digitalización de “paco” el “bajista del grupo.
- La voz y la dinamización e interacción con el público que tenía Ezequiel.
- La soltura de Juan “Jonny dead” arañando las cuerdas de su guitarra.
- La agilidad felina de Joaquín que posee el don de hacer hablar a la guitarra.
- La velocidad y única que demostró que se podía confundir con un pulpo (parecía poseer mas de 8 brazos moviéndolos a tanta velocidad) de “Franchu”

Este grupo dio un increíble espectáculo, demostrando humildad, seriedad, profesionalidad, causando un gran feeling, un buen directo, una buena interacción con el público y un gran acto de locura momentaria (el salto del escenario de “Franchu” hacia el público), pero siempre con los pies en el escenario y agradeciendo cada momento a todos y cada unos de los presentes (algo muy admirable por su parte).

Desde aquí agradecer a todas las persona que hicieron posible el Wolfest, a la organización que se comportó de forma impoluta y a fotografíadeconciertos.com que hizo posible nuestra acreditación y oportunidad de informar.

 

 

oscuro castellano WOLFEST GRANADA 2011
pixel WOLFEST GRANADA 2011

Leave A Comment

Secciones