Maxima Independance 2011

Maxima Independance 2011: más de 60.000 personas abarrotan la Plaza del Pilar en

Zaragoza, 11 de de 2011. Plaza del Pilar.  Texto: Beatriz Pitarch

Salgo de casa con ganas de bailar. Estamos en plenas y la temperatura es tan agradable que ni siquiera se necesita chaqueta. Me acerco hasta el punto más emblemático de la ciudad, la plaza del Pilar. Más de 60.000 personas han pensado lo mismo. Una alfombra humana cubre la plaza de una punta a otra. Me rodean jóvenes con pancartas en las que se lee “We love Máxima”, adolescentes con ganas de fiesta e incluso niños y abuelos que se unen a la noche más bailable del año.

A las 21 horas, puntuales, Miguel Ángel Roca de Maxima FM sale con fuerza al y comienza una cuenta atrás seguida a coro por todo el público. Comienzan los éxitos, los bailes de las gogos y uno de los elementos más comentados de la noche, la espectacular cabina en 3D, creada por la empresa MappingBox que cuenta con tres ingenieros informáticos de Zaragoza, e inspirada en la que enamoró a David Guetta en un programa de TV.  Espectacular!

Tras el arrance de Roca, Oscar Martínez apuesta por éxitos infalibles, como Danza kuduro de Don Omar, Bad Romance de Lady Gaga o Bailando por ahí de Juan Magán.  Estamos todos absolutamente entregados cuando aparece JL García, y con él los primeros temas de rock. Queen mezclado con , Bon Jovi y hasta la Fiesta Pagana de Mago de Oz hacen desmelenarse a los que creían que solo iban a escuchar dance.

Miguel Vizcaíno ofrece una línea más vanguardista con una sesión centrada en el ritmo por encima de los estribillos, demostrando que está acostumbrado a pinchar en las mejores discotecas. El house comercial vuelve a ser protagonista en la sesión de Jose AM, en la que se escuchan desde LMFAO hasta los Cranberries.

Sale a escena Oriol Carrio  para presentar al gallo Máximo. Me uno a los gritos, aplausos y silbidos infinitos para recibir a lo grande a Dani Moreno, responsable de hacer que muchos de los que están en la plaza inauguren su día con energía. No defrauda, como tampoco lo hace la sesión doble de Jose Manuel Duro y Arturo Grao. Los éxitos de siempre remezclados con el sonido más actual, más refrescante, más máximo.

Estoy sudando de tanto bailar. Cuatro horas sin parar, contagiada por toda la plaza. Se acerca el final. Todos los djs salen al escenario junto a algunos de los responsables del evento. Bailes, abrazos, movimiento de caderas, fotos desde la cabina, fiesta, risas y la frase más repetida de la noche, la que hizo vibrar al público una y otra vez, la que pronunciaron casi todos los djs y la que resume la noche de Máxima Independance 2011: ¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Viva Zaragoza! ¡Y viva la madre que (n)os parió! Ante eso solo podemos responder… ¡Viva!

oscuro castellano Maxima Independance 2011
pixel Maxima Independance 2011

Leave A Comment

Secciones