Fiestas del Pilar 2011: ¡Marcha, marchaaa!

Guevara y Rosario pusieron la guinda musical al domingo 9 de octubre en Zaragoza

PEDRO ELÍAS DOMÍNGUEZ COLL   10/10/2011 13:42:00 Artículo original

Como cada año, Cadena Dial, ha vuelto a ser protagonista de una noche festiva zaragozana. Este 2011, ocupando la mismísima plaza del Pilar, en el han estado Guevara Rosario. Era el domingo, día 9 de octubre.

21 horas: Rafa Cano presenta a Guevara. La barcelonesa Lidia Guevara y su gente llegaban a desgranar los temas de su  Memoria de elefante. Lidia, tras su aventura con Banghra, ha conseguido grabar sus propias canciones, con un sonido pop diáfano, y, en al menos, contundente. Consiguió conectar con un público que, en su mayoría, no era el suyo: lo que es decir mucho. Auguro un largo y exitoso futuro para ellos.

22 horas y algunos minutos: Rafa da paso al vendaval Rosario. Apoyada por una sólida banda, en la que descubrimos a un buen amigo y antiguo solista llamado Ricardo Marín, apareció en el escenario con un tres piezas (camiseta de tirantes, chaqueta y un pantalón corto entre short y minishort) en blanco roto con pedrería, que coincidía con el color del manto que lucía ese día la Pilarica, unos metros tan sólo más allá.

Rosario había preparado un repertorio muy repartido por su ya larga carrera y apropiado para contentar a los miles de incondicionales que acudieron a la cita: De ley, Al son del tambor, Algo contigo, Mi son, Cómo quieres que te quiera, Estoy aquí,… No faltaron sus más queridas versiones, como No dudaría, Lucía o el éxito de Nino Bravo Te quiero, te quiero, para acabar con su estribillo preferido: Marcha, marchaaa!.

Como siempre ocurre con ella, Rosario no defraudó. Y Cadena Dial, tampoco.

oscuro castellano Fiestas del Pilar 2011: ¡Marcha, marchaaa!
pixel Fiestas del Pilar 2011: ¡Marcha, marchaaa!

Leave A Comment

Secciones